Así Diseñamos Un Condominio Campestre


Diseño y Construcción de un Condominio Campestre

En Arquitectura Inteligente® realizamos la Estructuración de Proyectos para el Diseño y Construcción de Condominios Campestres optimizando la distribución urbana e incrementando la rentabilidad para los propietarios.

TEMAS DE PROYECTO:


Diseño Arquitectónico. Diseño Residencial. Arquitectura Residencial. Arquitectos Residenciales. Diseño de Condominios Campestres. Diseñadores de Condominios Campestres. Arquitectos Urbanistas. Arquitectos Condominios Campestres. Estructuración de Proyectos. Proyectos para Condominios Campestres.

01


EL TERRENO


Generalmente, el primer paso para el desarrollo de un Proyecto para un Condominio Campestre llega con la adquisición del terreno que suele darse de dos formas: 1. El propietario del terreno que quiere darle un nuevo uso y aprovecharlo para realizar la urbanización y comercialización de terrenos menores dentro de la propiedad horizontal, y 2. La unión de inversionistas que buscan un terreno para comprar y desarrollarlo dentro de un modelo de negocio de inversión inmobiliaria.

A nuestra empresa llegan de forma constante propietarios e inversionistas que quieren entrar en el mercado inmobiliario y según las propiedades que nos ofrecen, realizamos:

  • Propuesta esquemática de urbanización para establecer accesos, vías, áreas comunes y terrenos a comercializar.
  • Estructuración técnica y financiera del proyecto en Fase I.
  • Modelo de inversión para propietarios y demás interesados en el proyecto.
  • Definición del negocio con reparto de cargas y beneficios.
Terreno Condominio Campestre | Arquitectura Inteligente

Un terreno que puede ser considerado ideal para el desarrollo de un Condominio Campestre debe contar con las siguientes características:

  1. Documentación legal al día y definida: El terreno debe estar correctamente escriturado, con títulos de propiedad establecidos, sin procesos legales o judiciales.
  2. Tamaño: Aunque este aspecto depende del mercado objetivo al que se planea llegar y se definirá en la estructuración del proyecto, es importante que el terreno tenga unas dimensiones intermedias pero con posibilidad de expansión. Esto es, que esté entre 4 y 6 hectáreas, con terrenos libres como vecinos para que al tener éxito en ventas se pueda plantear una segunda etapa.
  3. Ubicación: Como toda propiedad inmobiliaria, la ubicación hace la diferencia. Entre mayores y mejores condiciones tenga, mejores serán las posibilidades para su comercialización.
  4. Servicios: Debe tener disponibilidad de conexión a servicios públicos como acueducto, alcantarillado, recolección de basuras, energía eléctrica, gas natural y en lo posible acceso a Internet.
  5. Morfología y Topografía: Lo primordial es la visual. Un terreno que cuente con hermosas visuales a montañas, lagos, ciudades, paisajes, etc., será mas apetecido por los clientes.
  6. Atractivos: Cuerpos de agua, bosques, clima, árboles, paisajes, hacen de un lugar el lugar perfecto para descansar en familia. Todos estos atributos serán valores extras que encantarán a las personas y les harán imaginar su casa de campo en el sitio que se desarrollará el Condominio Campestre.

Video aéreo con Dron de terreno para Condominio Campestre

Este es un proyecto en fase de desarrollo por lo que a medida que avancemos iremos publicando mayor información.
Última fecha de actualización: Enero 10 de 2019.

Contáctenos


Si está interesado en desarrollar un proyecto para un Condominio Campestre en un terreno de su propiedad, por favor contáctenos a uno de nuestros teléfonos, por correo electrónico, o llenando el siguiente formulario. Responderemos a su mensaje lo antes posible.
[vc_iconbox icon=”phone” icon_style=”default” color=”custom” icon_color=”#666666″ bg_color=”” iconpos=”top” size=”medium” title=”” link=”” external=”” img=””]
[/vc_iconbox]

TELÉFONO


[vc_iconbox icon=”mobile” icon_style=”default” color=”custom” icon_color=”#666666″ iconpos=”top” size=”medium” external=””]
[/vc_iconbox]

CELULAR


[vc_iconbox icon=”envelope” icon_style=”default” color=”custom” icon_color=”#666666″ iconpos=”top” size=”medium” external=””]
[/vc_iconbox]

CORREO


    Desea ser contactado por WhatsApp o Celular lo antes posible?