Arquitectura Corporativa

Home servicios Arquitectura Corporativa
+ Concepto

Arquitectura Corporativa en Arquitectura Inteligente®

La transformación de la productividad a partir del diseño contemporáneo y diferenciado

La Arquitectura Corporativa comprende el diseño y habilitación de la sede física de una empresa con base en la identidad y cultura empresarial para transmitir a los clientes, empleados y proveedores el mismo mensaje que se transmite con el logo, el sitio web y los enunciados de misión, visión, política de calidad y su filosofía. Esta correspondencia ha cobrado aún mayor importancia desde que empresas como Google Inc. transformaron los espacios físicos y la forma de trabajar de sus empleados.

SERVICIOS CORPORATIVOS

+Diseño +Productividad +Cumplimiento

En Arquitectura Inteligente® entendemos la importancia que significa para su empresa contar con los espacios productivos con la calidad que fueron pensados, en el tiempo planeado y según el presupuesto establecido y esto es precisamente lo que nos caracteriza, que estamos del lado del cliente y de su negocio.

[+] Galería de Proyectos
arquitectura_inteligente_img_cabezote_Arquitectura_Corporativa
[+] Proceso de diseño

En Arquitectura Inteligente® trabajamos cada uno de los encargos de Arquitectura Corporativa mediante un proceso establecido y definido que garantiza que los requerimientos del propietario se vean reflejados en la documentación técnica del proyecto con el fin de ajustarse a lo que en verdad necesita, con nuestros aportes basados en la preparación y experiencia, y no en las tendencias y caprichos de los participantes. Este proceso está compuesto de las siguientes actividades:

Programa Arquitectónico
img_Arquitectura_Corporativa_Programa

Corresponde al planteamiento general del proyecto en cuanto a las necesidades físicas, técnicas y tecnológicas específicas de la empresa contratante, incluyendo la distribución espacial, los puestos de trabajo, el organigrama funcional, espacios auxiliares y de servicios, requerimientos técnicos y de redes, mobiliario y presupuesto, entre otros.

Levantamiento Arquitectónico
img_Arquitectura_Corporativa_Levantamiento

Se refiere a la toma de medidas del espacio a trabajar mediante equipos de medición láser y fotografías 360° para producir un plano arquitectónico base sobre el cual se desarrollará la propuesta arquitectónica.

Proyecto Arquitectónico
img_Arquitectura_Corporativa_Diseño

Corresponde a la propuesta de diseño general y de interiorismo que incluye la distribución espacial, el esquema funcional, los materiales y acabados, la propuesta de mobiliario, decoración y la aplicación de la imagen corporativa.

Presupuesto de obra
img_Arquitectura_Corporativa_Presupuesto

Es el documento que especifica los costos de intervención para llevar a cabo la construcción del proyecto, incluyendo los materiales, herramientas, mobiliario, transporte y la mano de obra calificada. Puede ser elaborado en diferentes tipos de contratación tales como A Todo Costo, Proyectos Llave en Mano, Administración Delegada y por Precio Unitario.

Construcción
img_Arquitectura_Corporativa_Construccion

Es la ejecución física del proyecto arquitectónico e involucra diversas actividades como la compra e instalación de materiales, la instalación de redes hidráulicas y sanitarias, el sistema de iluminación, las redes eléctricas, telefónicas, cableado estructurado, redes Wi-Fi y seguridad por personal certificado y calificado en cada una de estas actividades, además del mobiliario y elementos de decoración especificados.