+ Fundamento

Filosofía Empresarial de Arquitectura Inteligente

“Arquitectura es el poder de transformar un espacio para producir emoción”

Nuestra arquitectura se destaca por ser precisa para el lugar en el que se realiza, funcional en sus cualidades espaciales y técnicas, y estéticamente bien lograda. Cuando recibimos el encargo para realizar un proyecto es esta pasión por el diseño la que se encarga de imaginar y plasmar en el papel cada una de las ideas que nos fluyen naturalmente.

Arquitectura [arch – tekton]: “Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano”

01

FILOSOFÍA WA

Imagen filosofía Wa

El “wa” es uno de los 4 conceptos sobre los cuales se sustenta el código social japonés y se refiere a la intención profunda de mantener la armonía en todas las relaciones, en las que el grupo está por encima del individuo, con el fin de lograr el perfecto equilibrio de los 5 elementos. En nuestra empresa implementamos la “Filosofía Wa” con el fin de promover la armonía en las 5 actividades principales de un proyecto, conocidas como AMEPS (Architectural, Mechanical, Electrical, Plumbing & Structural), y entre los profesionales que las representan, para garantizar su perfecta coordinación técnica. Conozca cómo lo aplicamos en nuestra empresa.

02

PRINCIPIOS EMPRESARIALES

03

FUNDAMENTOS EN ARQUITECTURA

+ Estrategia

Mapa Estratégico Empresarial

“La Calidad es el mejor Plan de Negocios

Nuestra arquitectura se destaca por ser precisa para el lugar en el que se realiza, funcional en sus cualidades espaciales y técnicas, y estéticamente bien lograda. Cuando recibimos el encargo para realizar un proyecto es esta pasión por el diseño la que se encarga de imaginar y plasmar en el papel cada una de las ideas que nos fluyen naturalmente.

+ OBJETO

ARQUITECTURA INTELIGENTE® es una empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales en Diseño, Interventoría y Construcción de Proyectos para edificaciones Comerciales, Hospitalarias e Institucionales, desarrollados bajo estándares técnicos, metodologías integrativas y especialmente amigables con el ambiente.

+ MISIÓN

Proveer servicios profesionales integrales de Arquitectura que aseguren el cuidado del medio ambiente, comprometidos a enriquecer la experiencia de los clientes a través de nuestra apasionada dedicación al diseño, la calidad de la construcción y el cuidado en los detalles para producir espacios extraordinarios que perduren en el tiempo.

+ VISIÓN

Ser reconocidos por la capacidad de satisfacer y superar las expectativas de los clientes por la excelencia en el diseño, el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos y la habilidad de atraer los mejores empleados para acumular años de experiencia en la culminación efectiva y exitosa de sólidos negocios y proyectos.

+ LOGO

Como parte de nuestra filosofía empresarial siempre hemos querido reflejar lo que pensamos, no solo en los proyectos que realizamos sino en la imagen que transmitimos y las relaciones que creamos. Cuando nos surgió la idea de crear una empresa de Arquitectura que prestara servicios profesionales en Bogotá y Colombia, de la misma forma que sucede con miles de emprendedores, la primera inquietud es el nombre. Y nuevamente acudiendo a “conceptos simples y fundamentales”, unidos a quizás la mejor lección académica de la Arquitectura – Menos es más -, decidimos que el nombre de nuestra empresa debería componerse de dos palabras: Una que dijera “qué hacemos” y otra que dijera “cómo lo hacemos“.

Así, la primera palabra sería Arquitectura, es lo que hacemos. Simple! Y para la segunda, buscamos una palabra con la suficiente fuerza para que cuando un cliente la leyera sintiera confianza y seguridad de iniciar contacto con nosotros. Y en este sector del diseño y la construcción, en donde las cosas se toman tan rápido y de manera superficial, sabíamos que los clientes buscaban que las cosas se hicieran bien para proteger su vivienda, negocios y patrimonio. Así, si debíamos hacer las cosas bien, deberíamos ser “inteligentes”.

De tal modo surge el nombre “Arquitectura Inteligente“, una empresa de servicios profesionales de arquitectura que hace las cosas bien. Además, la palabra “inteligente” nos genera el compromiso obligatorio de planear los proyectos, dedicarle el tiempo necesario y no cometer errores.

logo_ai_landing

Para las fuentes y colores del logo, tomamos dos decisiones básicas que al final resultaron ser congruentes: la palabra “Arquitectura” debería ser más fresca y natural (apelando a la imaginación y creatividad), y la palabra “inteligente” debería ser más seria y elegante. Asociamos, por lo tanto, el color verde a la primera y el color azul a la segunda. Según el significado de los colores, encontramos:

Color verde: Es el color asociado  por excelencia a la naturaleza, por lo que representa armonía, crecimiento, fertilidad y frescura. Es ideal para representar productos y servicios ecológicos, llenos de estabilidad y resistencia.

Color azul: Es el color asociado al cielo y al mar, por lo que representa estabilidad y profundidad. Es símbolo de lealtad, inteligencia, confianza, beneficioso para el cuerpo y la mente y muy recomendado para productos y servicios de tecnología y precisión. En su tono oscuro, se asocia a la integridad y al poder.