Empresa

Home Empresa

Arquitectura Inteligente

Empresa especializada en la prestación de Servicios Profesionales en Diseño y Construcción de Proyectos Comerciales, Hospitalarios e Institucionales

+ Así es nuestro trabajo!

Nuestra empresa de Arquitectura estructura, desarrolla, comercializa y construye proyectos residenciales, comerciales e inmobiliarios,  por lo que nos ocupamos de todos los aspectos y pasos claves como:

  • La estructuración del proyecto para conocer su viabilidad financiera y comercial, así como la utilidad esperada
  • El avalúo comercial del terreno o la propiedad
  • La ejecución de los estudios técnicos, incluyendo el Proyecto Arquitectónico, el Estudio de Suelos, el Proyecto Estructural, el Proyecto HidroSanitario, el Proyecto eléctrico y de Redes Especiales y el Presupuesto y Programación de Obra.
  • El trámite de la Licencia de Construcción
  • La construcción de la edificación (En conjunto con Estructer S. A. S.)

+ Cuál es nuestra propuesta de valor?

Arquitectura Inteligente® es una empresa comprometida a enriquecer la experiencia de nuestros clientes a través de la Arquitectura. Esto significa que pondremos todos nuestros conocimientos, capacidades y experiencias para producir diseños creativos y funcionales, realizar construcciones sólidas y cuidadosamente detalladas, y cumplir estrictamente con los compromisos adquiridos con los clientes, especialmente en los tiempos de entrega y el manejo del presupuesto. Para lograrlo, formulamos y seguimos firmemente nuestra Filosofía Empresarial, que junto a la Política de Calidad y la aplicación de Estándares Técnicos en el desarrollo de los proyectos, asegura un resultado más que extraordinario.

+ Cuáles son nuestras actividades clave?

Entendemos fundamentalmente que somos una empresa de servicios creativos, por lo que nos tomamos el tiempo necesario para entender perfectamente las condiciones del lugar, las necesidades del cliente y las características del proyecto con el fin de producir soluciones estructuradas adecuadamente. Nuestros proyectos desarrollan un proceso interdisciplinario, así:

  • Programa del Proyecto: Objetivos generales y sus características cualitativas y cuantitativas (ej.: áreas, usos, calidades, inversión, tiempos, etc.)
  • Análisis del Lugar: Condiciones físicas, climáticas y biológicas para adaptarse y causar el menor impacto al entorno, generar la mejor solución funcional y de confort para sus ocupantes y usuarios.
  • Propuesta de Diseño: Desarrollo del proyecto en sus 3 etapas fundamentales: Esquema Básico, Anteproyecto Arquitectónico y Proyecto Arquitectónico.
  • Ejecución de Estudios Técnicos: Soporte básico de toda edificación para garantizar su estabilidad, correcto funcionamiento y seguridad en su uso y disfrute.